Carlos López, coordinador.

Promueven los espacios de apropiación cultural en Pasto

El Centro Cultural del Banco de la República Leopoldo López Álvarez fomenta los espacios de interacción con el propósito de generar encuentros recreativos que conduzcan a la transformación social brindando talleres lúdicos.

El coordinador del Museo del Oro, Carlos López, manifestó que estos encuentros que se realizan como talleres en familia son transformacionales.

“Todos los sábados en un espacio que comienza a partir de las 10:00 de la mañana a 11:30, estamos realizando actividades lúdicas con el objetivo de que conozcan los ejes temáticos del Museo del Oro y luego puedan acercarse al exploratorio a realizar un taller a cargo de una profesional en diferentes artes”.

Además, añadió que quien quiera puede asistir con cupo limitado y también para las personas que deseen participar de los talleres deben inscribirse por la plataforma cisco webex y participar.

Asimismo, grupos de colegios o líderes comunitarios también pueden solicitar las denominadas maletas didácticas, un elemento que ofrece el centro cultural para conocer más de la región.

“Hacemos una invitación para que todos puedan asistir y conocer las ofertas del centro cultural y puedan realizar unas animaciones pedagógicas o llevar una maleta didáctica en préstamo a las instituciones, barrios, entre otros, para hablar de todas las comunidades de Colombia”, dijo Carlos López.

loading...

Hacen talleres

Las temáticas que se presentan son variadas. Se socializan temas como el espacio, la gente, el tiempo, las sociedades prehispánicas, relaciones con la naturaleza, la metalurgia, el arte geométrico, rituales.

 También se hacen talleres sobre las transformaciones culturales, las artes, los oficios y las palabras que conviven con nosotros.

El material de trabajo se lo entrega desde el Banco de la República y se está procurando trabajar temas de reciclaje.