Se llevó a cabo la selección para ser parte del taller de formación Semillero de Danzas Unimar. Dicho taller tiene como objetivo brindar un espacio de aprendizaje que contribuye al fortalecimiento de las habilidades y destrezas de la comunidad universitaria y comunidad en general, ofreciendo a los participantes la posibilidad de ingresar a la agrupación representativa con identidad y compromiso cultural.
El director de la agrupación dancística Unimar, Alexander Díaz manifestó “este proyecto de semilleros prácticamente es el primer momento en el cual los integrantes se vinculan a fortalecer y desarrollar sus habilidades artísticas a través del manejo de la danza folclórica regional, nacional e internacional, pero también a desarrollar habilidades en el trabajo del baile popular y baile moderno. Cada semestre se convoca a la gente e ingresan estudiantes de la universidad, docentes, administrativos y también la comunidad en general”.
“El impacto que ha tenido ha sido bastante importante, se debe tener en cuenta que mucha gente entró a este proyecto y muchos de ellos han sido los que han permitido que sea sólido y se pueda continuar con esa proyección de las danzas en un ambiente cultural. En la selección hicimos una sesión de clase para visualizar algunos aspectos técnicos básicos de formación en el baile o la danza, a su vez, ese momento fue para conocer al grupo de trabajo y se permitió dar las orientaciones claras de cuáles son los compromisos que asume la persona que ingresa al semillero”, finalizó Díaz.

