En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo el Grupo de protección al turismo y patrimonio nacional de la Policía Metropolitana de Pasto realizó una actividad cultural en el colegio Juan Pablo II del municipio a través del grupo Guardianes del Turismo de dicha institución. El fin fue rescatar las tradiciones autóctonas de la capital nariñense.
El jefe del grupo de protección al turismo, intendente Hernán Alveiro Burgos, indicó que en esta jornada cultural se realizaron muestras artísticas de la región por parte de los estudiantes y docentes quienes intervinieron con danzas y folclor.
Asimismo expresó que hubo un acompañamiento importante de la comunidad residente en el sector quienes disfrutaron y destacaron las tradiciones locales.
“Fue totalmente gratificante realizar este tipo de actividades ya que somos conscientes de que como autoridades debemos sensibilizar a la comunidad de mantener nuestras tradiciones que han sido un pilar fundamental de nuestra región por diferentes décadas”, expresó Burgos.
Por otra parte, el uniformado explicó que se buscará desarrollar más actividades de este tipo en diferentes instituciones educativas del municipio ya que es importante sensibilizar a las nuevas generaciones sobre el patrimonio cultural de la región el cual, con el pasar del tiempo, en algunos casos se ha ido perdiendo.

