Los ambientalistas Hernando y Luisa Betancourt iniciarán un proceso de donación de árboles frutales en el municipio de La Florida, con el fin de fomentar el cuidado del ecosistema.

Promueven la reforestación en La Florida

El ambientalista Hernando Betancourt, junto a su hija Luisa Fernanda Betancourt Fernández, cuentan con el jardín más grande de Colombia ubicado en el municipio caucano de Santander de Quilichao, quienes han sido los promotores de la siembra de más de 13 millones de árboles en 117 países.

Hernando y Luisa Betancourt iniciarán próximamente un proyecto en el municipio de La Florida, incluidos sus cinco corregimientos, con padres de familia y estudiantes, en donde se entregarán diferentes especies de árboles frutales y se realizarán otras actividades en torno a la conservación del ambiente.

Objetivo

Los ambientalistas adelantan una labor de concientización en cuanto a la conservación del ecosistema, con distintas campañas a lo largo del territorio nacional. En el departamento de Nariño, específicamente en La Florida, buscarán las instituciones educativas que sean de índice agropecuario donde se van a entregar árboles frutales, entre 20 y 25 de Limón Tahití, naranja, mandarina, aguacate y mango, entre otros, para que los estudiantes desde muy corta edad comiencen a tener amor por la naturaleza y sobre todo que miren la importancia de cuidar el entorno.

Finalmente, se pretende que en los próximos días se hagan las solicitudes correspondientes por parte de diferentes asociaciones y de instituciones educativas de los corregimientos de Tunja, Matituy, Robles, Rodeo, Plazuelas y el casco urbano de La Florida, para iniciar este proceso de donación de árboles. Igualmente se adelantará una serie de campañas de reforestación y de concientización para la conservación del ambiente, que es uno de sus objetivos primordiales.