En Nariño se formalizó el Consejo Departamental de Juventud, con el objetivo de acercar a las juventudes del departamento hacia los gobiernos municipales, departamentales y nacionales. En dicho escenario los jóvenes que han sido elegidos como voceros legítimos podrán sacar adelante los procesos de juventud que se llevan a cabo en los diferentes sectores del departamento.
El secretario de Gobierno departamental, Amílcar Pantoja dijo “son 16 jóvenes que llegaron hoy al departamento gracias a todas las elecciones que se han hecho en cada uno de los municipios, donde se destaca que muchos jóvenes han dicho sí a la participación. Es importante el respaldo y el acompañamiento del gobierno departamental y también de las diferentes instancias, con el fin que los jóvenes no se sientan solos, al contrario, se sientan acompañados y respaldados por la institucionalidad”.
El consejero de juventud, Juan José López Muñoz, dijo “uno de los papeles más importantes que tenemos que cumplir es defender esas banderas por las que ha luchado la juventud durante mucho tiempo como han venido siendo los temas del medio ambiente, la educación y la salud. Una de las partes fundamentales de nosotros es defender todas las propuestas que hemos tenido, buscando que nuestros derechos se cumplan en todos los aspectos”.

