La Administración Municipal, a través de la gestión y coordinación de la gestora social de Ipiales, Patricia Maya Hidalgo, y la Gobernación de Nariño, llevó a cabo en diferentes centros educativos del territorio la entrega de kits de salud oral a los estudiantes.
El propósito es que las comunidades en general del territorio tengan lo cuidados necesarios en pro de una buena salud bucal.
Hábitos saludables
La gestora social Patricia Maya dijo que en días anteriores visitaron el Centro Educativo Cutuaquer Alto, en el cual con el apoyo por parte de la comunidad estudiantil del centro se intervino a través de una serie de actividades promoviendo los hábitos saludables.
Por otra parte, se conoció que los alumnos del centro educativo que resultaron beneficiados con la actividad expresaron su agradecimiento a las autoridades quienes coordinaron estas actividades, las cuales contaron con el acompañamiento de los profesionales.
Así mismo las autoridades han manifestado que con el desarrollo de estas actividades se busca brindar bienestar a la comunidad en general desde los diferentes enfoques de salud, por lo cual se ha dado inicio a una serie de jornadas con las diferentes poblaciones residentes en el municipio.
Gestión
La gestora social expresó “estamos comprometidos con los niños y niñas de nuestro municipio por lo cual propendemos espacios saludables, además creemos importante agradecer a los rectores y docentes de los centros educativos por permitirnos llegar a los niños y niñas con esta jornada”.
La directora del Centro Educativo Cutuaquer Alto, Gloria Contreras, manifestó su agradecimiento por tener en cuenta la institución y sus estudiantes en los proyectos que buscan garantizar el bienestar de la población, priorizando la salud de los más jóvenes.
Finalmente, los funcionarios manifestaron que se busca continuar desarrollando esta serie de actividades en diferentes puntos del municipio, previniendo así afectaciones con las cuales los niños y niñas cuentan normalmente por la mala higiene oral.

