Promueven la educación superior en Tumaco

Con el propósito de continuar apoyando a los jóvenes de Tumaco en el ingreso y mantenimiento en las universidades, la Alcaldía otorgará nuevos recursos a 6 estudiantes de 20 inscritos … Leer más

María Astaiza, coordinadora.

Con el propósito de continuar apoyando a los jóvenes de Tumaco en el ingreso y mantenimiento en las universidades, la Alcaldía otorgará nuevos recursos a 6 estudiantes de 20 inscritos en la convocatoria Enamórate de la U, una iniciativa que pretende garantizar la permanencia estudiantil en las diferentes universidades del país.

La coordinadora del Fondo Educativo Enamórate de la U, María Paula Astaiza Ortiz, comentó “queremos darle las gracias a todos los jóvenes que se inscribieron en la segunda convocatoria del fondo. El Comité Técnico Administrativo tomó la decisión de otorgar un plazo de 2 días hábiles a los 20 chicos preseleccionados para que entreguen uno u otro documento que hacía falta para así evaluar de forma idónea a estos aspirantes”.

El día miércoles 27 de abril se volverá a reunir el Comité para esta vez poder escoger a los seis beneficiarios de esta corte. El Fondo educativo distrital para la educación superior y para el trabajo y el desarrollo humano Enamórate de la U es un apoyo económico para los jóvenes que cursan una carrera de pregrado.

Según lo indicado por la alcaldesa María Emilsen Angulo, este fondo es de economía mixta, es decir que cuenta con aportes del municipio y de la comunidad para garantizar la matrícula, alimentación, hospedaje y otros gastos de jóvenes universitarios de escasos recursos y que propende de alguna manera garantizar la permanencia estudiantil.

Para aportar con dichas ayudas la administración viene desarrollando una serie de actividades culturales con el objetivo de recolectar recursos, pero también invita a la ciudadanía en general a realizar pequeños aportes para continuar promoviendo la permanencia estudiantil.

Compartir en