Rolando Chamorro, director.

Promueven la educación inclusiva en Pasto

Con el objetivo de mejorar la formación integral, la construcción de la comunidad universitaria con sentido social, promover la calidad de vida y la inclusión en la Universidad de Nariño, esta institución a través del Sistema de Bienestar Universitario y el Instituto Departamental de Salud, han unido esfuerzos para reglamentar y mejorar el acceso y permanencia en la educación superior de la población en situación de discapacidad.

El director del Sistema de Bienestar Universitario de la Universidad de Nariño, Rolando Chamorro, puntualizó las gestiones y acciones realizadas desde su dependencia en la actual administración.

“Desde la Universidad de Nariño nosotros hemos iniciado una articulación con el Instituto Departamental de Salud, el Sistema de Bienestar Universitario y la Oficina de Control, Registro Académico y Admisiones, Ocara, para tener en claro los lineamientos de ingreso de las personas en situación de discapacidad. Este es un proceso muy importante para la universidad”.

Así mismo señaló “con estas articulaciones siguiendo las directrices de nuestra rectora, Marta Sofía Gonzales, de crear una universidad diversa e inclusiva pensada desde la región. Queremos entonces tener los lineamientos claros, una reglamentación precisa que permita a través del cupo especial atender a esta población”.

loading...

“El ingreso por cupo regular tiene otras connotaciones, entonces cuando a nosotros nos llegan estudiantes con cualquier discapacidad no tenemos la logística ni el talento humano al 100%, pero con esta articulación podremos implementar unas estrategias porque ya partimos de un diagnóstico y una reglamentación desde el sector salud para determinar cómo vamos a atenderlos”, señaló.