Sandra Gallegos, coordinadora.

Promueven estrategias para rescatar animales en Pasto

La Empresa Metropolitana de Aseo Emas en Pasto, realizó una jornada de vacunación y recreación con animales que se lograron rescatar y fueron adoptados después de haber sido abandonadas en la basura.

Esta actividad se desarrolla con el fin de visibilizar las acciones tomadas por la Empresa Metropolitana de Aseo en materia de bienestar animal dado que son varios los casos de perros y gatos abandonados en los basureros de la ciudad.

Actividad

La coordinadora ambiental de Emas, Sandra Gallegos, dijo “hemos pensado que lo que integra a las familias son las mascotas y en este mes de amor y amistad disfrutamos de una actividad donde nuestros compañeros de trabajo nos contaron historias y habilidades de sus mascotas, encuentro que nos permitió sensibilizar sobre la responsabilidad que tenemos como dueños”.

Desde Emas se han articulado varias instituciones con el fin de dar a conocer estas actividades y de rescatar a estos animales que se encuentran en condición de abandono.

Por su parte la gerente de Emas, Ángela Paz Romero, manifestó “estamos uniendo dos temas muy importantes, uno que es pensando en el bienestar de nuestros colaboradores en buscar esa identidad y ese acercamiento, pensando en eso hemos creado un espacio en donde los trabajadores de nuestra empresa pudieran traer esas mascotas que nos acompañan en el día a día y que se convierten en nuestra familia, pero al mismo tiempo queremos sensibilizar en esa tenencia responsable que tenemos”.

 “La idea es fomentar y fortalecer la responsabilidad al momento de adquirir un animalito, estamos empezando por casa, por ejemplo, en esa responsabilidad de poder sacarlos, en ese compromiso de recoger cuando ellos hacen sus excrementos en el piso y así evitar que nuestras escobitas cuando vayan a realizar su actividad no se encuentren con este tipo de residuos”, indicó Paz.

Se han organizado varias campañas de adopción para que los habitantes que quieran apoyar con el recate de estas mascotas puedan hacerlo a través de la Empresa Metropolitana de Aseo.