Desde la Alcaldía de Orito se ha venido promoviendo en las últimas semanas espacios inclusivos a favor de la comunidad que sufre sordera que reside en la región y no han contado con el apoyo institucional para sus necesidades personales.
Es por ello que se han realizado diferentes encuentros con representantes de esta población para resaltarles el compromiso de la Administración municipal para el mejoramiento de su calidad de vida. Es importante tener en cuenta que todas estas acciones son parte de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Sordas.
A través de lenguaje de señas, el representante de la comunidad sorda de Orito, Carlos Baltazar, agradeció el apoyo de la Administración municipal por la implementación de las actividades que le apuestan a la inclusión en la región. Asimismo, destacó el proceso para el cumplimiento y respeto de los Derechos Humanos de su comunidad.
Por otra parte, las autoridades locales comentaron que seguirán liderando este tipo de espacios de manera permanente para que la comunidad pueda contar con el apoyo institucional continuamente sin ninguna restricción. De igual manera, se destacó los diferentes procesos de inclusión que se siguen desarrollando en diferentes facetas en el municipio.

