Claudia Maya, gestora.

Promueven espacios de participación en la ciudad

Con el objetivo de fortalecer los procesos de participación ciudadana y generar un diálogo permanente y constructivo entre las instituciones y la ciudadanía, la administración municipal desarrollo un encuentro ciudadano para conocer sus inquietudes y de esta manera establecer acciones que den lugar al mejoramiento de la calidad de vida en el municipio

Esta iniciativa fue promovida por la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, a través de un encuentro que permitió conocer las inquietudes de los usuarios de los servicios públicos e informar sobre los avances en control e innovación de la ciudad.

“Sabemos que el ejercicio o el control social es una forma de participación directa de la comunidad, a través de la cual se puede ejercer la vigilancia a las empresas que prestan los servicios públicos domiciliarios”, afirmó la gestora de la Dirección Territorial Sur Occidente de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Claudia Maya Calvache.

Temáticas   

Otra de las temáticas abordadas fue la gobernanza del agua desde la innovación, para lo cual se conoció la experiencia que se adelanta en la ciudad. “Pudimos entregarle a la comunidad toda la información que tenemos sobre la ejecución de actividades en cuanto a lo que son capacitaciones a la comunidad, desarrollo ambiental y adicionalmente, las actividades que llevamos a cabo para el cuidado y la gobernanza del agua”, enfatizó la subgerente socio-ambiental territorial de Empopasto, Viviana Cabrera.

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Invitar a la comunidad a participar y vigilar el qué hacer de las instituciones posibilita la construcción de Pasto. “Se van a nombrar vocales de control, esperamos que la gente colabore y trabaje para la comunidad”, expresó la vocal de Control de la comuna 10, Rosa del Carmen Chachinoy.