Para fomentar la salud y promover espacios deportivos en la capital nariñense el Instituto Municipal Pasto Deporte continúa desarrollando diversas actividades recreativas en zonas rurales y urbanas durante los fines de semana. Esta iniciativa pretende además generar espacios de relación y socialización entre los habitantes de las diversas comunidades.
Uno de los últimos eventos se realizó en la Comuna Diez de la ciudad, en donde la gente acogió de manera importante la ciclovía nocturna para la gente más joven y la realización de rumba aeróbica para los adultos.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Nueva Aranda, Patricia Realpe, manifestó, “estoy muy agradecida con la Alcaldía y Pasto Deporte por haber venido a nuestro sector a unir a la comunidad con una noche de deporte, de salud. Resaltamos la creación de estos espacios que pretenden integrar a nuestras familias, nuestros niños y a nuestra comunidad”.
El participante de la ciclovía nocturna Alejandro Bastidas comentó “todos los niños y adultos nos divertimos, hicimos cosas inigualables, para socializar y relacionarnos”.
Este proyecto se seguirá implementando los fines de semana con diferentes actividades, así Pasto Deporte continúa con su filosofía de ampliación y masificación de la actividad física en el municipio.
Desde la entidad municipal se invitó a ser parte de las diferentes actividades que se desarrollan entre semana en los diferentes sectores y de la ciclovía dominical a todos los habitantes de Pasto.

