Durante la celebración del Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, el alcalde Germán Chamorro visitó al sector de Juanoy, norte de la ciudad, en donde junto a diferentes autoridades presentó un proyecto que busca promover el turismo social comunitario en esta zona de la capital nariñense.
El fin es adecuar las fachadas de las viviendas de este sector con pinturas alusivas a la cultura pastusa. De igual manera se espera crear murales en donde se resalte la riqueza artística de la capital nariñense. Este proyecto tendría una duración de seis meses.
“Es un ejercicio que transformará las vidas de muchas familias porque tendrán la posibilidad de contar con una estrategia que potencializa al barrio con el arte y el emprendimiento”, manifestó Chamorro De la Rosa.
Por su parte, representantes de la comunidad destacaron el acompañamiento de las autoridades locales en la ejecución de este tipo de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas y, por supuesto, promover esta zona como atractivo turístico para propios y turistas quienes podrán deleitarse con estas exposiciones artísticas.
“Para la comunidad es muy importante la puesta en marcha de estos planes porque por muchos años hemos estado en el abandono y hoy gracias a la Alcaldía de Pasto vamos a salir del anonimato”, precisó el líder del sector José España.

