El mercatrueke es un espacio itinerante de intercambio que integra prácticas tradicionales y antiguas, renovando el trueke como una economía afectiva y generando oportunidades de volver a creer en el valor de la palabra desdibujando la idea de escasez.
La integrante de la Fundación Julieta Eraso manifestó que “nuestra iniciativa es el mercatrueke, este es un espacio donde no hay el dinero de por medio, sino que se busca esa concientización de que todos tenemos algo para dar y no es solo ropa, tenemos un banco de tiempo donde las personas colocan una hora de guitarra, una hora de bisutería y los intercambios pueden ser por libros, entre muchas más”.
Iniciativa
“Hay que resaltar que las personas dejan cosas en un buen estado y desde allí es donde empezamos a concientizar, así como quieres recibir, das. Esta es nuestra iniciativa y es como lo percibimos en el fututo y seguiremos propiciando estos espacios, invitamos a la ciudadanía para que pensemos muy bien en lo que guardamos y que a otras personas si le pueden servir”, señaló Eraso.
Los interesados en participar de esta iniciativa pueden visitar las redes sociales de esta fundación y estar al tanto de estas ferias donde este mercado participará, cualquier persona puede llevar cosas en buen estado y que ya no usen, como ropa, juguetes, libros, accesorios, entre otros, e intercambiarlos para darles una segunda oportunidad.
“Lo importantes es que nos juntemos y apoyemos los emprendimientos locales y que compremos lo local”, puntualizó.

