Promueven el liderazgo juvenil en la capital de Nariño

En Pasto la organización Aiesec pretende desarrollar las capacidades de este grupo poblacional para contribuir de manera positiva en su formación y sus aportes a la sociedad.   Con un … Leer más

Hacen parte de Aiesec Pasto Cristian Puenayan, la presidenta local María Camila Bastidas, Cristina Revelo, Gabriela Pozos, Sofía Piaum, Sofía Gámez, Ana Burbano, María Bucheli, Mateo Villarreal, Chelsea Mora, José Antonio, Valeria González, Daniela Obando, Alejandra Pantoja, María Ortega, Sofía Narváez, Juan Gámez, Gaby Pantoja, David Díaz y Julián Urrego.

En Pasto la organización Aiesec pretende desarrollar las capacidades de este grupo poblacional para contribuir de manera positiva en su formación y sus aportes a la sociedad.

 

Con un acto protocolario en la ciudad de Pasto, la organización sin ánimo de lucro Aiesec celebró su décimo aniversario, tiempo en el que se ha caracterizado por potencializar las habilidades y capacidades de jóvenes nariñense para formarlos como los líderes del mañana y garantizarles espacios de intercambio cultural, formativo y profesional en otros países del mundo. Esto ha permitido ampliar las oportunidades de pastusos y nariñenses.

Una de las fundadoras de esta organización en la ciudad, Ángela Revelo, comentó “se celebra el aniversario número 10 de Aiesec en Pasto, que es la organización más grande del mundo y que busca el desarrollo de la próxima generación de líderes y contactarlos con aliados corporativo y ONG a través del intercambio tanto de extranjeros Pasto como también pastusos viajando al exterior y viviendo una experiencia de intercambio cultural, profesional y de impacto social.

Objetivos

Por su parte la presidenta local de la entidad, María Camila Bastidas, explicó “desde hace 10 años venimos trabajado en el desarrollo de líderes enfocados en valores dentro de nuestra ciudad y también entregando experiencias culturales ya que jóvenes pastusos han podido viajar a diferentes países e impactar a comunidades, enfocados en proyectos basados en la agenda 2030 y en los objetivos de desarrollo sostenible”.

A través de este proceso formativo se pretende darles la oportunidad a los jóvenes de descubrir y potenciar habilidades trabajando en las distintas áreas, talento humano, finanzas y marketing.

“Somos una organización que cree en el desarrollo del liderazgo y en el potencial de los jóvenes a quienes se les brinda oportunidades de crecer y generar un cambio en la sociedad que contribuyan a alcanzar la paz y el pleno desarrollo del potencial humano”, dijo.

Grandes logros

Según lo expresado por la presidenta local en estos 10 años se han tenido más de 500 experiencias tanto entrantes como salientes en Pasto, que han permitido fortalecer el liderazgo juvenil.

Así mismo Revelo indicó “nuestro principal objetivo es propender por la paz mundial y a través de intercambio se busca que las personas sean mucho más empáticas entre las diferentes formas de religión, pensamientos, hábitos. Tenemos movilidad internacional a muchas partes del mundo y eso ha hecho que se rompan esas barreras para los pastusos y nariñenses”.

Compartir en