110 jóvenes se graduaron como monitores de la estrategia Laboratorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana liderada por la Policía de Tumaco.
El programa denominado Laboratorio Convivencia y Seguridad Ciudadana graduó a 100 Jóvenes tumaqueños como monitores de esta estrategia que promueve la participación y el liderazgo de este grupo poblacional. Además fomenta la educación y profesionalización a través de la asignación de becas educativas en diferentes universidades del país.
El comandante operativo del Distrito Especial de Policía, mayor John Alejandro Bermúdez Reyes sobre esta actividad señaló “estamos en las instalaciones de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, certificando a 110 jóvenes que son graduados como monitores de la estrategia Laboratorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana, que pretende ampliar sus horizontes académicos”.
Formación
El coordinador del Laboratorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana, capitán Parmenio Palacios Rentería, explicó “esta estrategia va más allá de conseguirles estudio y becas, el laboratorio promueve el liderazgo de los jóvenes, por eso hoy graduamos a más de 110 chicos que serán becados y que sacarán el nombre en alto de Tumaco, quienes se gradúan como miembros activos de laboratorio después de un más de un mes de formación”.
“El año pasado más de 2 mil 500 estudiantes lograron la educación superior, ahora vamos por los 5 mil. En Tumaco vamos con 1.300 jóvenes en diversas universidades de país. La Policía Nacional vendrá a recoger a más de 2 mil chicos que ya se van a estudiar a la Universidad Antonio José Camacho y la del Valle. Esperamos que estos 110 jóvenes de Tumaco puedan lograr lo mismo en el próximo semestre”.
Trabajo articulado
Según lo manifestado por Palacios, esta estrategia trabaja de la mano de la Administración municipal, para lograr que los jóvenes de este municipio, tener mejores garantías en su participación y procesos educativos. “Es por ello que hoy tres de nuestros integrantes hacen parte del Consejo Municipal de Juventud”, dijo.
“El laboratorio es real, no es un mito, ya empezamos y no vamos a parar, este es y será la cuna del conocimiento del Pacífico colombiano. Seguiremos trabajando por conseguir mejores oportunidades no solo para los jóvenes del Distrito sino de toda la costa nariñense, para que a través de su liderazgo y educación puedan ser los dirigentes del mañana”, concluyó Palacios Rentería.

