Con el propósito de promover el desarrollo y la articulación del sector agrícola del corregimiento de Buesaquillo, se llevó a cabo una jornada educativa en la que participaron diversas asociaciones del territorio, quienes socializaron sus estrategias de negocio y de trabajo de la tierra. El fin es fortalecer el accionar y mejorar entre todos sus cultivos. Este espacio estuvo acompañado por la Secretaría de Agricultura de Pasto.
El secretario de esta dependencia, Miguel Benavides, manifestó “una de las tareas nuestras es trabajar integralmente el ser humano, por eso estamos trabajando fuertemente en todo el tema organizacional, apoyando lo que es la estructuración de las asociaciones, fortaleciendo su capacidad comercial”.
Además, manifestó que para lograr dicho objetivo se realiza un trabajo con el equipo socio empresarial pero también con la parte técnica y productiva con profesionales de los sectores agrícola y agropecuario. En la jornada los grupos asociativos recorrieron y participaron de manera activa en cada una de las socializaciones lideradas por profesionales de la Secretaría de Agricultura con el apoyo de personal especializado.
La representante de la Asociación Flores San José, Jimena Puerres, indicó “con esta actividad que estamos realizando uno como productor aprende no solo de los expertos sino también de los compañeros quienes han socializado sus experiencias y forma de trabajo, así podemos entre todos mejorar y ayudarnos, acción que es muy cotidiana en el campo”.

