En la capital promueven el cuidado del ambiente, es por esta razón que se vienen desarrollando diferentes actividades que buscan sensibilizar a la comunidad propiciando espacios participativos en favor del entorno.
En esta oportunidad estudiantes de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) fortalecen la cultura ambiental del barrio Chile.
Edwin Pérez y Jenny Rocío Erazo desarrollaron el proyecto de educación ‘Acción psicosocial’ con la Junta de Acción Comunal y la comunidad del barrio Chile.
Se contó con el acompañamiento del Sistema Social Unadista (Sissu), y el Observatorio Intersistémico Regional (OIR), que buscan contribuir a un mejor entorno y generar acciones positivas en la ciudad.
Se logró concientizar a los habitantes del barrio Chile en el fortalecimiento de la cultura ambiental y manejo de basuras. También se logró integrar a los niños a pintar con tiza en el asfalto, acompañados de sus padres, donde demostraron destreza y creatividad con figuras alusivas al ambiente.
Esta actividad permitió la unidad de la comunidad en defensa del ambiente con el apoyo de la JAC para mitigar la afectación del río y el barrio Chile por la contaminación ambiental.
Esta jornada generó un gran impacto y logró involucrar a la comunidad del barrio que agradeció estas iniciativas desarrolladas por parte de los estudiantes.
A este proyecto de gran impacto social se vincularon entidades como la empresa Antorcha y la oficina de Gestión ambiental de la Alcaldía de Pasto.
Además manifestaron su compromiso y seguir avanzando en estos procesos de inclusión en beneficio del entorno y la ciudad. Con estas actividades se pretende generar una responsabilidad social.

