Nidia Yamá, Eugenio Quenguán y la niña Valeria Tello invitaron a las familias del municipio de Pasto a comprometerse con el cuidado de los recursos naturales.

Promueven el cuidado de recursos naturales

Frente a los irreparables daños a los recursos naturales como consecuencia del calentamiento global, dirigentes comunitarios del municipio de Pasto emprenden acciones a favor del ambiente.

“En esta temporada en la que predomina la sequía es oportuno sensibilizar a las familias urbanas y rurales para que se comprometan con el cuidado de los recursos naturales”, dijo la dirigente comunitaria Mariela Benavides.

La sugerencia la hizo tras argumentar que en esta temporada algunos hogares del corregimiento de Jongovito suelen incluir en los ritos familiares la quema de hojas de eucalipto y de romero.

“En algunas ocasiones incluyen la quema de palmas de cera, la cual se encuentra en vía de extinción. Frente a los irreparables daños que la humanidad le hace al medio ambiente es oportuno actuar con responsabilidad”, dijo.

loading...

Aunque manifestó no estar en contra de las creencias religiosas, subrayó que es hora de que la comunidad tome conciencia y se comprometa con el cuidado de los bosques y la vegetación nativa que contribuye con la preservación de las fuentes hídricas.

Indicó que este es el momento para reducir parte de los hechos que día a día acaban con los pocos recursos naturales que le quedan a la humanidad.