Con el fin de cuidar las zonas verdes de las zonas rurales del municipio de Pasto, la Alcaldía junto a la empresa de Servicio Público de Alumbrado, Sepal, a través del programa Sembrando Capital realizaron una jornada de siembra de árboles en el parque principal del corregimiento de Catambuco, sur de la capital nariñense.
En esta iniciativa estuvieron presentes diferentes instituciones quienes, junto a la comunidad, intervinieron en esta zona en labores de ornamentación y embellecimiento de los lugares públicos. En total fueron 480 plantas ornamentales sembradas en este sector de las cuales se destacan especies como cinta de novia, besitos, gitanas rojas y garzanias.
El gerente del proyecto Sembrando Capital, Eduardo Ordóñez, destacó el papel de la comunidad en esta iniciativa que tuvo una planeación pormenorizada de manera previa para lograr cumplir los objetivos y embellecer esta zona que es visitada por muchas personas cada fin de semana siendo así un atractivo turístico dentro de la capital nariñense.
«Lo primero es trabajar junto a las comunidades en proyectos que beneficien a la sociedad pues sabemos que los parques son sitios donde la gente se reúne, dialoga e interactúa; entonces, con este apadrinamiento, queremos que Catambuco se convierta en un sitio para todos», expresó el coordinador del Área de Proyección Social de la Universidad Cesmag de Pasto, William René Criollo.

