Con el objetivo de buscar los talentos del ciclismo en el municipio de Iles se viene adelantando un proyecto de formación deportiva con 32 jóvenes deportistas entre los 3 y 17 años.
El proyecto es liderado por Jonathan Alexander Romo Erazo, representante del ciclismo en Nariño y participante en competencias de ciclomontañismo.
“El proyecto nace con el fin de brindar apoyo a los niños del sector rural y urbano de mi municipio. Tengo 32 niños y niñas inicialmente en la disciplina de ciclismo. Los integrantes iniciales del proyecto están muy comprometidos con esta idea y a su vez cuento con el apoyo de los padres de familia. Son niños muy fuertes y con muchos sueños por delante. Para mí es muy importante y satisfactorio aportar con un granito de arena en la construcción y formación integral de estos niños, además de apuntar al buen aprovechamiento del tiempo libre y alejarnos de una realidad negativa que afecte su formación».
Romo, quien ha tocado puertas e impulsado a través de recursos de la entidad privada y contado con el apoyo del alcalde Víctor Alfonso Molina, que a través del impuesto al tabaco y tasa Pro-deporte ha apoyado las manifestaciones deportivas en esta localidad.
“Los niños mantienen un total apoyo en su formación con herramientas, espacios y talento humano para enseñarles. Además, se toca un componente académico, en el que todos los niños integrantes del proyecto deben ser sobresalientes y cumplir con sus labores y deberes escolares. Además, se les hace un seguimiento médico y nutricional y el acompañamiento psicológico. Y por último el componente axiológico, que se enseña una educación deportiva en valores y el apuntar a ser mejor persona y buen deportista”, dijo.

