La Policía Nacional, a través de la Unidad de Protección y Servicios Especiales bajo las áreas del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, con el apoyo del equipo de prevención y educación ciudadana de Ipiales, intervienen el municipio de Puerres enfocados en la comunidad de la Institución Educativa Juan XXIII.
Con estas actividades desde el cuerpo policial se busca impulsar una serie de acciones y actividades con el objetivo de prevenir situaciones adversas al normal desarrollo de las actividades de la comunidad durante la temporada vacacional por parte de la comunidad puerreña.
Lanzamiento
Las autoridades realizaron el lanzamiento de la campaña ‘Impacto vacaciones seguras y en paz con tu Policía Nacional’, con las cuales se ha buscado prevenir el maltrato infantil. Se desarrolla una jornada lúdica recreativa, amenizada con bailoterapia, inflable, dinámicas, rondas y pintucaritas, entre otras actividades.
Estas jornadas se desarrollan con el objetivo de generar espacios educativos los cuales permitan a la comunidad emitir mensajes sobre el buen uso del tiempo libre durante el receso escolar de la mano de las recomendaciones para evitar la mala convivencia que afecte el libre crecimiento y desarrollo de la población infantil.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Institución Educativa Juan XXIII, lugar donde se priorizó el trato entre las personas. Esta temática fue abordada por los integrantes del grupo de infancia, así mismo se generó espacios educativos que han permitido analizar comportamientos y conductas violentas identificadas en una escala de riesgo que afecta a la familia.
Actividades
Por su parte, la patrullera Diana Marcela Moreno manifestó que mediante la realización de la actividad de diálogo se ha logrado mejorar las relaciones intrafamiliares, reafirmando la importancia de una crianza amorosa con la cual se ha buscado apoyar los procesos llevados a cabo por las familias eliminando las figuras de padres pasivos y autoritarios.
Con esta actividad desde el grupo policial han buscado garantizar espacios saludables en donde se vivencien valores y principios éticos y morales, que permita formar a los niños, niñas y adolescentes, bajo los parámetros del respeto y acatamiento de normas.

