Promueven educación digital en las instituciones de Pasto

Más de 15 colaboradores de una empresa de telecomunicaciones se unen para fortalecer habilidades y pintar salones en una jornada de voluntariado en la ciudad.

En un esfuerzo por fomentar la inclusión digital y el desarrollo comunitario, más de 15 voluntarios de una destacada empresa de telecomunicaciones se unieron en una jornada de voluntariado en el Liceo Central de Nariño, Sede #3 de Pasto. Este evento, dirigido por la estrategia de sostenibilidad de la compañía, busca beneficiar a aproximadamente 250 niños, niñas y acudientes de estudiantes de tercero y cuarto grado, brindando herramientas y conocimientos fundamentales en un mundo cada vez más digitalizado.

La jornada incluyó una serie de actividades diseñadas para promover la apropiación digital y fortalecer habilidades en los jóvenes estudiantes. Talleres interactivos sobre el uso responsable de la tecnología y la adquisición de competencias digitales se llevaron a cabo en paralelo a la renovación de los espacios educativos mediante la pintura de los salones del colegio. Además, se enfatizó en el desarrollo de habilidades para la vida, equipando a los participantes con las herramientas necesarias para afrontar los desafíos cotidianos con confianza y resiliencia.

Iniciativas

Luis Cañón, especialista en Sostenibilidad, destacó la importancia de este tipo de iniciativas comunitarias: «Estamos muy contentos de realizar una nueva jornada regional con la Red de voluntarios y voluntarias en Pasto. Estamos seguros de que estos espacios nos permitirán estrechar lazos y ampliar el impacto de la tecnología para generar nuevas oportunidades de formación y desarrollo de habilidades sociales para la toma de decisiones y acciones en contextos difíciles, y, de esa manera, hacer posible una Colombia mejor». Esta colaboración entre la empresa privada y la comunidad educativa no solo fortalece los lazos sociales, sino que también abre puertas hacia un futuro más prometedor para los estudiantes, proporcionándoles las herramientas necesarias para prosperar en un mundo cada vez más digital y competitivo. La jornada de voluntariado en el Liceo Central de Nariño ejemplifica el poder transformador de la cooperación y el compromiso con el desarrollo integral de las comunidades locales.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar