Carlos Piedrahita, director.

Promueven atractivos turísticos y naturales del Medio Putumayo

Con éxito se realizó una jornada participativa en donde las autoridades del municipio de Mocoa y Villagarzón, en un trabajo conjunto, socializaron el Plan de Desarrollo Turístico el cual pretende posicionar y consolidar al Medio Putumayo como una región en donde el turismo y el cuidado del medio ambiente lograrán un desarrollo sostenible.

Este proyecto presentado por las alcaldías de Mocoa y Villagarzón tiene un proceso participativo entre las comunidades e instituciones públicas en donde han trazado estrategias para crear una economía alterna a favor de los ciudadanos sin necesidad de depender del petróleo y todos sus derivados.

Desde Mocoa y Villagarzón se pretende impulsar un proyecto sostenible en el turismo para mejorar la economía local.

Diversificar la economía

El alcalde de Mocoa, John Jairo Imbachí, indicó que se debe diversificar la economía con este tipo de proyectos ya que, al acabarse el petróleo en el Putumayo, el desempleo agravaría la situación de las comunidades.

Indicó que con este proyecto se creará una fuente alterna económica para lograr el desarrollo.

“Es momento de decir pare a la explotación petrolera. Queremos pensar en el turismo para el desarrollo de nuestro territorio. Este es un proyecto importante que toca el sentir de los ciudadanos quienes llegaron de manera masiva a este encuentro. Estaremos trabajando arduamente con la gente de Villagarzón en este importante proyecto”, expresó John Jairo Imbachí.

loading...

Hoja de ruta

El director de la Unidad de Planeación de Mocoa, ingeniero Carlos Hugo Piedrahita, indicó que este proceso permitirá trazar la hoja de ruta que requiere este sector económico.

De igual manera, el funcionario resaltó que gran parte de la economía local se dinamiza gracias a los turistas que llegan a la capital putumayense.

“Esperamos que el turismo se convierta en uno de los renglones de la economía que dinamice la capital putumayense. Creemos, y estamos convencidos, que alternativas económicas como la del turismo pueden diversificar las finanzas de nuestro municipio y así olvidarnos de algunas ilusiones que nos quieren vender, como el tema de la megaminería”, dijo Carlos Hugo Piedrahita.