Hay una sabia expresión popular que dice: “No se pueden obtener resultados distintos, haciendo lo mismo”. En términos electorales, esto quiere decir que si el próximo 29 de octubre, usted vota por los mismos que vienen gobernando en Nariño, vamos a ser mal gobernados.
Si queremos que haya un gobierno honesto y transparente, que sienta las necesidades del pueblo, que sea incluyente, participativo y democrático, la única alternativa que existe es votar por el cambio.
Votar por los mismos, es retroceder. Es poner freno al desarrollo de Nariño y cada uno de sus municipios. Ya tuvieron 4 años para demostrar que podían transformar las condiciones de vida de los nariñenses y no lo hicieron.
John Rojas, en la página 29 de su plan de desarrollo, dice que gobernará así: “Con transparencia, sensibilidad social y de manera eficiente.” Nada de esto lo cumplió. La transparencia está seriamente cuestionada, por la forma como manejó el presupuesto departamental y los recursos de regalías. La contratación con fondos mixtos, acabaron con este discurso, porque ellos, permiten burlar la ley 80, y adjudicar contratos a dedo.
La sensibilidad social, no se la vio ni por las curvas. No comprendió, no entendió, ni respondió a las necesidades más apremiantes de los nariñenses. No mejoramos en infraestructura vial, en educación, vivienda, agua potable ni en salud. Las desigualdades sociales se han agudizado. En este gobierno se excluyeron a los indígenas, a los afros y a los sectores más desprotegidos de la sociedad. Por esto, la costa, la zona andina y los indígenas van a votar por el cambio.
Tampoco hubo una administración eficiente. Lo que hubo desde el comienzo, fue un gobierno paquidérmico y corrupto.
Vistas, así las cosas, no hay otra alternativa que, como dicen los afiches de Oscar Andrés Mejía, candidato a la alcaldía de Funes, “Para progresar hay que cambiar”.
No podemos votar por los mismos que no transformaron a Nariño, que después de cuatro años, entregan al departamento aislado, con una economía narcotizada, sumido en la pobreza, el abandono y con altos niveles de desempleo e inseguridad. Correo: rivas1957@gmail.com

