Sandra Bravo, Coordinadora.

Programas de Vivienda Subsidiaran con un 85%

Se viene realizando un importante proyecto desde el Ministerio de Vivienda para aquellas personas del territorio que no cuentan con la capacidad de adquirir casa propia y que desde el estado se está brindando un beneficio para los habitantes el territorio nariñense.

La directora de INVIPASTO Sandra Bravo manifestó que desde esta entidad se ha venido realizando un acompañamiento a los programas que viene gestionando el Ministerio de Vivienda, precisamente para que la ciudadanía pastusa pueda acceder a estos programas que son de bajo conocimiento.

Desde el Ministerio se ha programado un programa que se llam a Semilleros de Propietarios, este programa pretende subsidiar el 85% del arrendamiento para que las familias puedan acceder a una vivienda nueva.

loading...

“Este 85% del arrendamiento se pagará por daños, por parte del Ministerio de Vivienda y en un ejercicio muy práctico si una familia paga 500 mil pesos de arrendamiento, el Gobierno Nacional le subsidia 350 mil pesos y la familia deberá pagar 150 mil para completar su arrendo. Con el dinero que está sobrando lo que se hará es llevarlo a un ahorro programado, este ahorro al finalizar el programa dentro de dos años, me va a decir el semillero si quiero comprar vivienda o quiero utilizar ese ahorro que es un aproximado de 5 millones de pesos para utilizarlo en un negocio o para cualquiera actividad que desee la familia” explicó Sandra Bravo.

Si es para una compra de vivienda el mismo programa le dará un subsidio adicional de seis millones de pesos, con los once millones se los podrá unir con Mi casa ya, que da hasta veinte nueve millones completando un cupo de cuarenta millones máximo y con esto tendría la familia el ingreso a una cuota inicial para comprar su vivienda nueva.

La inscripción se la puede hacer a través de la página del Ministerio de Vivienda, como también por medio de INVIPASTO puede pedir asesoría o acompañamiento.