Los líderes del sector papero convocaron a los productores del departamento a participar del taller virtual sobre la papa, actividad en la cual manifestaron que se ha buscado compartir conocimientos sobre el cultivo a través de la entrega de herramientas para mejorar los procesos de producción del tubérculo.
Así mismo los productores de Ipiales contaron con gran incidencia durante la actividad, teniendo en cuenta la gran importancia de este alimento para el sector rural del municipio.
Integración
El líder y agremiado a Fedepapa por la región, Orlando Arévalo, manifestó que teniendo en cuenta la complicada situación que vive el campo colombiano, se ha buscado llevar a cabo procesos de integración por parte de los productores, buscando así la mejora de procesos de producción y comercialización del alimento.
Se han desarrollado trabajos en búsqueda del mejoramiento genético en Colombia, fisiología del cultivo de la papa, manejo integral de plagas, enfermedades y agricultura digital.
“Buscamos que los agricultores de Nariño aprovechen y se actualicen en tecnología, aplicaciones, genética y cultivo, de tal manera que la producción mejore”, dijo.

