La Procuraduría General de la Nación, solicitó implementar medidas urgentes ante la situación de desnutrición de niño y niñas indígenas en el municipio de Puerto Carreño. El llamado lo hizo de manera especial al gobernador del Vichada.
Según la Procuraduría, es pertinente tomar medidas para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de esta población que, según la Constitución Goss, de especial protección.
«Es preocupante que esta situación se siga presentando en este departamento. Que la comunidad siga alertando sobre ello sin que hasta el momento se conozca que se hayan tomado las medidas eficaces en respeto a la dignidad humana de esta población sujeta de derechos», precisó Viviana Mora Verbel, procuradora delegada para la Defensa de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres.
Y agregó que “se necesitan medidas para evitar que niños y niñas de comunidades indígenas acudan al relleno para alimentarse de desperdicios”.
Asimismo, la alcaldía tendrá 10 días hábiles para responder el requerimiento del ente de control y anexar el cronograma del plan acción a desarrollar en los últimos meses del año y el primer semestre de 2022.
Finalmente, la alta funcionaría también aseveró que esta población no cuenta con servicio de agua potable y además se están quedando sin cupos escolares.

