La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al representante legal y contratista del Consorcio A&A respectivamente, Diego Edison Fajardo Perilla y Andrés Perea Sánchez, por presuntas deficiencias en la ejecución del contrato de obra para la mitigación del río Sangoyaco.
La decisión también acoge a los supervisores del contrato por el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (FNGRD), Luis Eduardo Torres Daza y por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Robinson Lemus Clavijo.
El Ministerio Público busca esclarecer si en el bilateral presuntamente se evidenciaron irregularidades en la ejecución y el control de la construcción, a pesar de tener un avance de más del 90%; y si además, existieron anomalías tanto en la supervisión y como en la intervención de esta.
Asimismo, el ente de control investiga un posible sobrecosto y cambio en los materiales de las obras que estaban encaminadas al cumplimiento del objeto del negocio jurídico en la capital de Putumayo.
