La procuraduría abrió una investigación contra el director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastres, Eduardo José González y el secretario General del Ministerio de Salud, Gerardo Lubín Burgos, por la suscripción y ejecución de dos contratos pagados con recursos destinados a la atención de la pandemia del COVID-19.
“Por la suscripción y ejecución de dos contratos, presuntamente irregulares, entre Unidad y la sociedad Proalimentos Liber S.A.S para la adquisición de kits alimenticios, que suman $ 2.340 millones de pesos y cuyos recursos corresponden al presupuesto destinado para enfrentar la pandemia COVID-19”, manifestó la entidad.
Asimismo, la entidad explicó que, al parecer, la sociedad Proalimentos Liber S.A.S. habría sido contratada de manera directa, sin tener en cuenta las disposiciones
Finalmente, la Procuraduría buscará establecer si las denuncias constituyen falta disciplinaria y así determinar si se abre un apliego de cargos contra los funcionarios o si se archiva la investigación.
Con información de BLU Radio.

