ALFREDO SAADE

Procuraduría abre investigaciones por presuntas irregularidades en contratos

Se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra servidores públicos por determinar de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), por presuntas irregularidades presentadas en el desarrollo de un contrato de prestación de servicios suscrito con Alfredo Rafael Saade Vergel.

Al parecer, el religioso y allegado al Gobierno Nacional para justificar las acciones cumplidas para la Ungrd, habría presentado el mismo reporte de actividades que fueron realizadas por otro de los contratistas de la entidad.

Con la apertura de la indagación, el Ministerio Público indicó que el objetivo es establecer si se presentaron posibles irregularidades en el desarrollo del bilateral e identificar al posible autor de la conducta.

Entre otras pruebas, la Procuraduría explicó que solicitó copia del contrato suscrito por Saade Vergel con la Ungrd, los estudios previos elaborados, la dependencia a la cual se encontraba adscrito, así como los informes de actividades rendidos y los de supervisión de la ejecución de los trabajos.

Las acusaciones señalan que Saade Vergel y otro contratista, Andrés Esquivel habrían escrito informes iguales, lo que insinúa, no solo un uso indebido de recursos, sino también un vacío en la efectiva verificación de los entregables por parte de la entidad.

Además, se destaca que el contrato, inicialmente establecido para un periodo de un año, fue disuelto a tan solo tres meses de su inicio.

Cabe mencionar que este escándalo habría iniciado cuando el concejal de Bogotá, Daniel Briceño, sacó a la luz documentos que cuestionaban la legitimidad de los honorarios, que superaban los 275 millones de pesos.

loading...

Entre otras pruebas, la Procuraduría solicitó copia del contrato suscrito por Saade Vergel con la Ungrd, los estudios previos elaborados, la dependencia a la cual se encontraba adscrito, así como los informes de actividades rendidos y los de supervisión de la ejecución de los trabajos.

El concejal de Bogotá Daniel F. Briceño denunció las irregularidades del contrato, por ello celebró el proceso iniciado por la Procuraduría.

“Luego de mi denuncia la Procuraduría abre investigación contra el señor Alfredo Saade por presuntas irregularidades en su contrato con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Las corbatas deben acabarse. Los impuestos de los colombianos deben respetarse”, precisó en su cuenta en X.