Procuradora busca reunirse con Cruz Verde y Sanitas

Tras el anuncio de Cruz Verde de no entregar medicamentos a Sanitas, la procuradora Margarita Cabello, se pronunció.

En las últimas hora se conoció que Cruz Verde no entregará medicamento a los usuarios de la EPS Sanitas. Ante el anuncio, la procuraduría en cabeza de Margarita cabello, se pronuncio indicando que se trabaja en una solución.

Según Cruz Verde la restricción en medicamentos, insumos y tecnología médica para la EPS Sanitas no aplica para el Plan Básico de Salud. Asimismo, esta medida se realizaría desde el próximo 15 de noviembre del años 2023.

Esto tendría que ver con una millonaria deuda que la EPS Sanitas tiene con Cruz verde, por valor de unos 400.000 millones de pesos.

Luego de conocerse la situación, La Superfinanciera de Salud se pronunció solicitando un plan de contingencia para evitar la afectación en los usuarios.

«En este sentido, se solicita la activación de un plan de contingencia de manera inmediata, que priorice la entrega continua y sin dilación de los medicamentos e insumos médicos requeridos por sus afiliados.», indicó la Superintendencia de Salud.

Te puede interesar: Gustavo Petro convocó PMU ante posible ciclón en el Caribe

Por su parte, la procuradora Margarita Cabello, se pronunció sobre esta polémica y anunció que se realizara una reunión con las dos partes en búsqueda de una solución.

«Estamos conversando con ambas entidades, para efectos de buscar un punto de equilibrio y ayudar como ministerio público a que solución la problemática», indicó la procuradora Margarita Cabello en rueda de prensa con medios de comunicación.

Margarita Cabello también re refirió a las denuncias de Eps

«Hay reclamaciones frente a la entrega de los dineros por parte del ministerio de salud, sobre todo de los dineros de lo que se llama presupuestos máximos, que las facturas no son iguales a lo que entrega el gobierno o la «ADRES«, agregó al respecto la Procuradora.

También puedes leer: Cielo Gnecco: La fiscalía de Barbosa se lava las manos tras retiro de orden de captura

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest