Ana Carolina Villota, emprersaria

Probionar, le apuesta por los detergentes biodegradables en Nariño

Probionar es una empresa familiar que sigue fiel a su compromiso de producir detergentes que cuidan la piel, la salud y el ambiente. Es una compañía líder que se ha destacado por su trabajo con enfoque social en el que su guía a través de su gestión ha permitido el crecimiento sustancial de su organización en términos económicos. 
Su gerente Ana Carolina Villota reveló que esta es una empresa familiar nariñense fundada hace 7 años que se dedica a fabricar y comercializar detergentes líquidos de alto rendimiento que contribuyen con el cuidado del ambiente. 
“Hemos implementado la metodología del análisis del ciclo de vida”, advierte y explica que la primera etapa consiste en la obtención de materias primas para buscar que sus proveedores compartan su filosofía ambientalmente responsable; la segunda es la transformación mediante una metodología que disminuye el impacto y el uso excesivo de insumos y materias primas; la tercera etapa es la distribución para lo cual se ha buscado la manera de programar la entrega del producto en los sitios estratégicos para la disminución del uso de combustible y la cuarta etapa equivale al consumo para brindar capacitaciones y llevarle a la comunidad el mensaje de utilizar cada vez menos detergentes agresivos y reemplazarlos por elementos biodegradables.

loading...

Sigue creciendo

Este proyecto nariñense cada vez se hace más grande y suma 5 líquidos ecológicos: limpiapisos, detergentes, ceras, desengrasantes y lavalozas líquidos, los cuales son 100% biodegradables y están hechos a partir de ingredientes naturales, garantizando toda su efectividad. 
Con ello, demuestra que el excelente desempeño y sostenibilidad no tienen por qué ser opuestos. 
Villota afirmó que hasta el momento Probionar ha logrado diferentes reconocimientos como el segundo lugar en la categoría de producción y consumo responsable en los premios Latinoamérica Verde, en la ciudad de Guayaquil en 2018 (Ecuador) y en 2019 fue beneficiario del sello verde otorgado por Corponariño.