Acusado

A prisión por homicidio de un menor de edad en el Putumayo

 

Un juez con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Aníbal Cerón Jojoa como presunto responsable de los delitos de secuestro simple, homicidio agravado y homicidio agravado en modalidad de tentativa por hechos presentados en el municipio de Puerto Guzmán en el departamento del Putumayo.

El caso se presentó el 10 de marzo de 2014 cuando un hombre y un menor de 15 años fueron sorprendidos al parecer por el hoy judicializado cuando supuestamente se llevaron de la vivienda de su abuela una gallina en la vereda El Comino, de Puerto Guzmán.

Tras percatarse del hecho, Cerón Jojoa los habría amenazado con arma blanca en el cuello junto a algunos familiares, obligándolos a regresar a la casa de la mujer en donde fueron amarrados y retenidos durante cuatro horas. Luego, presuntamente, las víctimas fueron lanzados al río Caquetá aparentemente por Cerón Jojoa y dos personas más.

loading...

Una de las víctimas logró desatarse los pies y llegar a la orilla del río, situación por la que el hoy imputado al parecer le lanzó una piedra en la cabeza, mientras el menor de edad murió ahogado.

Ante esta situación, Cerón Jojoa se presentó en la estación de Policía de Mocoa en donde se produjo su captura. Los otros dos judicializados previamente por estos hechos son Wilmar Herney Cerón Jojoa y Olimpo Orley Cerón Tapia.