Como presuntos integrantes de la banda delictiva Los Escopeteros, dedicada al tráfico de estupefacientes en Pasto, 5 personas fueron afectadas con medida de aseguramiento en centro de reclusión por un juez de control de garantías, a petición de la Fiscalía General de la Nación.
Se trata de Diana Aracelly Jojoa Josa, Francisco Javier Ordóñez Grijalba, Edinson Felipe Puerres Ramos, Mario Alexánder Alvarado Botina y Gina Alejandra Costaín Ordóñez.
Estas personas responderían por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de bien inmueble y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, de uso restringido, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional, el grupo delictivo venía utilizando varios inmuebles ubicados en los barrios Belén, Bellavista y el corregimiento de Laguna Seca, en la capital de Nariño, para el acopio, la venta y la distribución de estupefacientes, lo mismo que armas y municiones.
Los operativos, realizados en 4 viviendas permitieron la captura de las 5 personas, vinculadas presuntamente con la red criminal y la incautación de dosis de marihuana y cocaína embaladas en bolsas plásticas, una escopeta, una granada de fragmentación y munición de diferente calibre. Los hoy asegurados no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía.

