Entre las mujeres que licenció el Ejército Nacional en su primer contingente en Pasto participaron Yesenia Pavón, Daniela Valencia, Evelin Alvear, Sandra Jojoa, Verónica Ortega y Julieth Montenegro.

Primer contingente de mujeres terminó servicio militar en Pasto

Esta semana en la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, Batallón Boyacá de Pasto, se llevó a cabo la ceremonia de licenciamiento del primer contingente de mujeres, con un acto de honores para los soldados caídos y reconocimiento a las jóvenes destacadas del grupo.

El comandante del Batallón de Servicios de Apoyo y para el Combate # 23, coronel Johann Jiménez Montañez, expresó que “estamos celebrando el licenciamiento del primer contingente de mujeres, las cuales hoy después de 12 meses de prestar el servicio militar, se van para la vida civil a continuar con sus proyectos de vida”.

En cuanto a la diferencia entre los hombres y las mujeres en el Ejército el alto oficial comentó que “si, hay diferencias, pero hay algo muy particular, realmente nosotros nos dimos cuenta que estas mujeres que prestaron el servicio militar, valiosas, nos han dado un ejemplo grande, se mejoró la seguridad, las instalaciones la disciplina y no es que el hombre no sea disciplinado, no es que sea juicioso, sino que ellas nos demostraron que se puede un poquito más, nosotros decimos una milla más, la milla extra”.

Jiménez Montañez agregó que se licenciaron 40 mujeres, son un contingente que se destacó, porque fue el primero que se incorporó, el año pasado, en donde hace más de 15 años no se había vuelto a hacer este ejercicio de incorporar mujeres para el servicio militar”.

Dijo que “tenemos 3 mujeres que en este momento estas interesadas en continuar con la carrera militar como suboficiales y como oficiales en el Ejército Nacional de Colombia”.

loading...

Seguridad

En cuanto a las actividades que realizaban las mujeres dentro de la institución militar el coronel Jiménez afirmó que “en el último mes apoyamos toda la seguridad de las fiestas, del carnaval de Negros y Blancos de aquí de Pasto, y fue una situación muy activa en la parte de la seguridad y no solamente en la parte de seguridad, porque todos tenemos el concepto de seguridad en las instalaciones de prestar servicio en un puesto de centinela, no, también participaron en actividades culturales”.

Añadió que «la comunidad está muy agradecida y un caso particular cuando estuvimos trabajando con Corpocarnaval en donde apoyamos estas fiestas que hacen con las tizas Arcoíris en el Asfalto y ahí estuvimos muy activos y en muchísimas actividades más estas mujeres estuvieron participando “.