Jony Rueda, violencia.

Previenen violencia infantil en Colón

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de manera articulada con el comandante de Estación de Policía del municipio de Colón y Preci, realizaron una actividad de prevención en la urbanización Libertad del municipio de Colon, donde se efectuó campaña de orientación hacia la violencia sexual infantil, como también se concientizó sobre el uso adecuado del tiempo libre.

La actividad que se realizó permitió conmemorar el Día Mundial de la cultura africana y afrodescendiente, donde se concientizó a la no violencia racial. En el encuentro se llevaron a cabo actividades lúdico-recreativas, entrega de refrigerios y se socializan las líneas de atención 141 Icbf y 155 línea púrpura, ante una eventual emergencia.

Las autoridades incentivaron a la comunidad a denunciar cualquier tipo de flagelo que pueda afectar la integridad física, psicológica y sexual de los niños, niñas y adolescentes. El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, señaló su compromiso es velar por el bienestar de la comunidad, por lo que intensificaran operativos de control.

loading...

Por su parte el mandatario local, Jony Rueda, expresó que la articulación con las autoridades permitirá combatir este flagelo con el fin de salvaguardar la vida e integridad de los infantes. Asimismo, enfatizó que el acercamiento que están teniendo con la ciudadanía permitirá fortalecer lazos de confianza. Finalmente, dijo que la Policía estará en un acompañamiento permanente, y se realizarán más campañas de prevención.