El Grupo de carabineros y guías canino de la Policía Metropolitana de Pasto lideró una jornada cívica con la comunidad residente en el sector de Cubijan Bajo en el corregimiento de Catambuco, sur del municipio, con el fin de acompañar a la comunidad y sensibilizarlos sobre el uso de la pólvora en temporada decembrina y principio de año.
Durante la jornada hubo actividades de sano esparcimiento como shows caninos, jornada de peluquería, pintucaritas y una presentación de baile para la comunidad por parte de una academia del municipio. Dentro de la jornada, las autoridades locales establecieron un diálogo con la comunidad para brindar recomendaciones de seguridad y sana convivencia entre las personas.
El integrante del Grupo de carabineros y guías caninos de la Mepas, intendente Rafael Gómez, destacó el apoyo de la comunidad y el respaldo a este tipo de actividades que se realizan en las zonas rurales del municipio. Asimismo, el uniformado recalcó la importancia de intensificar las jornadas preventivas para mitigar el uso de pólvora en la región.
“A través de este tipo de actividades recreativas queremos llegar con un mensaje de sana convivencia y bienestar con la comunidad de nuestro municipio. Sabemos la importancia de que nosotros como autoridades realicemos la prevención correspondiente con el uso de pólvora para salvaguardar el bienestar y la vida de nuestros menores de edad quienes son los afectados por estos elementos”, comentó Gómez.

