En las plazas de mercado del municipio se están llevando a cabo diversas iniciativas. Esta semana se desarrolló la primera jornada del ‘Programa de prevención y erradicación del trabajo infantil’, que busca sensibilizar a padres de familia frente a esta situación.
La iniciativa fue desarrollada por la Secretaría de Bienestar Social, que busca generar mejores condiciones de vida en todas las etapas del ciclo vital, en este caso la población infantil y los padres de familia.
La iniciativa se desarrolló en horas de la mañana, con jornadas de juego y socialización del proyecto. Los niños y niñas disfrutaron de las clases de taekwondo y actividades lúdicas que les permitieron hacer buen uso del tiempo libre.
Por otra parte, los padres de familia fueron informados con las iniciativas que se desarrollarán todos los jueves desde las 10:00 am hasta las 12:00 del mediodía, para que dispongan y permitan que sus hijos e hijas accedan a estas actividades.
El vendedor y padre de familia Orlando Mideros dijo “estas actividades son importantes para el desarrollo intelectual de los niños, para que ellos piensen en otras actividades y los padres evitemos el trabajo a temprana edad y les inculquemos el estudio”.

