Previenen suicidio en los jóvenes de Nariño

La iniciativa de Comfamiliar se presenta como una esperanza, buscando ofrecer alternativas para promover su desarrollo personal
Sergio Suárez, director.

En un esfuerzo notable por abordar una de las problemáticas más complejas que enfrenta la juventud actual, el director de Comfamiliar de Nariño, Sergio Agustín Suárez Nieves, ha iniciado una colaboración con el hospital Infantil de la región.

Este proyecto busca brindar apoyo integral a 21 jóvenes que han sido víctimas de intentos de suicidio, una situación alarmante que revela las profundas problemáticas sociales que afectan a estos adolescentes.

El hospital, actuando con responsabilidad y compromiso social, ha llevado a cabo una exhaustiva identificación y caracterización de estos jóvenes. La mayoría   son mujeres que se encuentran sumidas en contextos de vulnerabilidad.

Iniciativa

Ante esta realidad, la iniciativa de Comfamiliar se erige como una esperanza, buscando ofrecer alternativas viables para promover su recuperación y desarrollo personal.

“Se les va a brindar capacitación para formarlos en motivación y liderazgo, además les vamos a regalar un mes de gimnasio con el ánimo de mejorar su salud y contar con espacios recreativos”, afirmó Suárez.

Adicionalmente, se prevé que los beneficiarios tengan la oportunidad de visitar el Centro Recreacional de Chachagüí. Esta experiencia les permitirá disfrutar de un día de campo, acceder a la piscina y explorar los diversos espacios recreativos que este lugar ofrece.

Formación

El director de Comfamiliar también destacó el enfoque educativo de la iniciativa. De los 21 adolescentes involucrados, 9 están próximos a graduarse de bachilleres, provenientes de diferentes colegios de la ciudad.

Para ellos, se ha diseñado una propuesta: ofrecer una carrera técnica completamente gratuita en la Caja de Compensación Familiar de Nariño. Además, se proporcionará un curso de inglés y otros cursos de formación por competencia, con el fin de ampliar sus oportunidades en el futuro.

“Le estamos apostando a las futuras generaciones y en pro de las familias menos favorecidas”, argumentó Suárez Nieves, enfatizando la importancia de empoderar a estos jóvenes no solo en su desarrollo personal, sino también en su capacidad de contribuir a la sociedad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest