Erick Velasco, candidato a la  Cámara

Previenen siniestros viales en zonas rurales de Pasto

En el corregimiento de Obonuco, occidente de Pasto, funcionario de la Secretaría de Tránsito y Transporte realizaron una serie de jornadas preventivas con la comunidad para sensibilizarlos en educación y seguridad vial debido a los altos índices de accidentalidad presentados en las zonas rurales de la capital nariñense.

En total han sido 10 mil ciudadanos sensibilizados en estos importantes temas en lo que va corrido del 2021. A través de pedagogía sencilla, las autoridades locales han compartido las normas correspondientes para que tanto los peatones como conductores puedan movilizarse sin causar ningún siniestro.

“Las intervenciones en sitio y las jornadas de sensibilización dirigidas a peatones, ciclistas, motociclistas, conductores, empresas, trabajadores y comunidad en general, han sido claves en nuestro objetivo de generar conciencia a la hora de cuidar la vida en las vías y fomentar el respeto de las normas de tránsito”, precisó el coordinador de Seguridad Vial, Moisés Narváez.

De igual manera, el funcionario explicó que paralelamente a estas actividades preventivas se han impulsado juegos en bicicleta con la comunidad en donde han participado niños y niñas quienes han sido concientizados sobre la importancia de usar la bicicleta de manera segura y responsable.

“En lo que nos queda de año continuaremos visitando más barrios, comunas y corregimientos, priorizando aquellos sectores más alejados donde muchas veces los habitantes no tienen la posibilidad de participar de estas actividades”, agregó Moisés Narváez.