Ante los recientes hechos de intolerancia entre los estudiantes a las afueras de las instituciones educativas de Pasto, las autoridades han puesto en marcha diversas estrategias para frenar estos actos. El objetivo es evitar incidentes mayores y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas al interior y exterior de los colegios.
Esta iniciativa es liderada por el componente de prevención de la Policía Nacional de Pasto. El comandante de la Policía Metropolitana Estación Centro, mayor Oscar Chacón, indicó que para esto se han realizado una serie de registros pedagógicos en las instituciones y sus alrededores que han dejado 68 comparendos, la mayoría por porte de armas cortopunzantes y sustancias sicoactivas.
Estas iniciativas no solo están enfocadas en los estudiantes sino en toda la comunidad educativa.
“Se han hecho reuniones con rectores, padres de familia de diferentes instituciones para poder abordar lo mejor posible este tema. Por parte de la Policía se han hecho diversas campañas y estrategias lideradas por nuestro componente de prevención”, indico Chacón.
El objetivo de estas jornadas es la prevención, porte y consumo de sustancia psicoactivas como también el porte de elementos o armas cortopunzantes. Lo que se desea con las campañas educativas es promover valores éticos, prevenir la violencia y todo acto que vaya en contra de la ley y garantizar la sana convivencia entre los estudiantes; por ello se han implementado teniendo en cuenta a todos los integrantes de las comunidades educativas.

