Oscar Basante, jefe.

Previenen riñas en los colegios de Tumaco

El grupo de Infancia y adolescencia de la Policía de Tumaco viene desarrollando diversas campañas educativas y de control en los diferentes colegios del municipio con el fin de prevenir las riñas al interior y exterior de estos, también para evitar el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.

Además, realizan un proceso de formación puerta a puerta por los barrios del Distrito para garantizar la protección de los derechos infantiles.

El jefe de Infancia y adolescencia de la Policía, intendente Oscar Basante, comentó “venimos de una época de pandemia en la cual los menores estuvieron prácticamente encerrados, esto ha hecho que los infantes se desorienten un poco al ingresar nuevamente a las aulas. Debido a esto se han disparado las riñas en las instituciones, por este hecho estamos trabajando en conjunto con los rectores de las instituciones realizando registros y campañas educativas junto a Comisaría de Familia, Inspección de Policía y Personería”.

Estas campañas de diálogo buscan prevenir el consumo de sustancias sicoactivas, resaltar la importancia del no consumo de bebidas embriagantes y generar espacios de respeto y tolerancia. 

“Estamos atacando estos focos con estas entidades de control con el fin de mitigar esta problemática”, dijo.

Atención psicosocial

Este trabajo se está realizando de la mano de la Secretaría de Salud para identificar los antecedentes que están llevando a esta situación, pero también para poder realizar la atención en salud mental en los casos respectivos.

loading...

Esta iniciativa no solo se desarrolla en el casco urbano de Tumaco sino también en varios corregimientos. “Contamos con el apoyo de varias subestaciones de policía para llegar a las zonas rurales entre estas Llorente, La Guayacana, Chilví y La Espriella”, expresó.  

Para que el trabajo de prevención de consumo de alcohol sea efectivo se realiza un proceso de sensibilización a funcionarios de discotecas, bares y casas de lenocinio para que eviten prestar sus servicios a menores de edad. Además, se realizan campañas puerta a puerta en los barrios de Tumaco para que se garanticen los derechos infantiles.