Con el fin de prevenir accidentes o lesiones entre los pacientes quienes visitan los diferentes centros de salud del municipio, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud, se ha trabajado en la implementación de una biblioteca documental a nivel digital para que se pueda capacitar al personal clínico en todo lo referente a esta problemática y su respectiva intervención.
La profesional de la oficina de calidad de Pasto Salud, Ana Luisa Santander, precisó que esta herramienta digital pretende que todo el personal de salud recopile y se capaciten ante los posibles eventos adversos que se pueden presentar en el manejo administrativo o asistencial durante la atención de los pacientes para así evitar riesgos en su salud.
“Estos eventos adversos se pueden presentar en posibles errores con la formulación médica, posibles fallas en el registro asistencial, la no prestación del servicio oportuno de los pacientes, conceptos fallidos en los laboratorios clínicos, entre otros”, expresó Ana Luisa Santander.
Asimismo, la funcionaria explicó que se realizará una capacitación entre todo el personal de salud para que sepan cómo utilizar esta herramienta digital y sea de su total provecho en las diferentes situaciones que se les pueda presentar durante su trabajo. Asimismo, invitó a la comunidad a mantener las medidas de seguridad dentro de estos establecimientos para evitar contratiempos.

