El grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del municipio de San José de Albán, en compañía de personal de Infancia y Adolescencia de Pasto, brindaron apoyo en esta serie de jornadas recreativas en diferentes instituciones educativas, en las cuales se les socializa los deberes y derechos de los niños, niñas y jóvenes.
En la Institución Educativa Politécnico Juan Bolaños se dio inicio a estas actividades planeadas desde la Administración municipal con jornadas lúdicas recreativas entre las cuales están el campeonato interinstitucional de microfútbol, pintucaritas, polirumba, entrega de kits escolares, premios y refrigerios, entre otros. En la semana internacional contra el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes se busca crear conciencia sobre diferentes problemáticas presentadas en los diferentes sectores del municipio de Albán.
Beneficiados
Con esta actividad fueron beneficiados los alumnos de la Institución Educativa Politécnico Juan Bolaños perteneciente al municipio de Albán, con los cuales se la logrado generar espacios, bajo la coordinación y apoyo del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, la Policía Ambiental y ecológica, entidades gubernamentales y Comisaría de Familia.
Con estas dinámicas se busca brindar información sobre las rutas de atención para poner en conocimiento algún caso que vulnere sus derechos. Con estas actividades lúdicas recreativas se logra velar por la protección de la niñez fortaleciendo las capacidades en los núcleos familiares e institucionales para contribuir a la efectiva prevención del reclutamiento y la utilización de niños y jóvenes por parte de grupos armados, organizados y delictivos.
Participación
La primera actividad contó con la asistencia y apoyo de la teniente María Fernanda Dávila, integrante del grupo de protección a la infancia y adolescencia del municipio de San José de Albán; Paola Patricia Enríquez, las patrulleras Yorleny Mosquera y Carolina Saavedra.

