Stephany Castillo, integrante.

Previenen la violencia de género en la ciudad

En la ciudad se desarrolló una feria artística y cultural como parte del cierre de la estrategia de educación no sexista y prevención en violencia de género implementada en diferentes escenarios educativos de la capital, espacios que concluyeron con mensajes educativos.

La responsable de Género PDT Nariño Dalal Martínez Montes mencionó que esta estrategia de educación no sexista se da en el marco de un proyecto que está financiado por la cooperación española y los fondos de la Unión Europea para la paz en donde tiene un foco transversal en género que tiene como propósito entender que para cerrar la brecha entre hombres y mujeres inicialmente se debe pensar en la formación, sensibilización con los jóvenes, niños y niñas.

Convocan

“Queremos convocar desde la cultura, el arte, la sensibilización frente a esta conciencia que se debe tener sobre los hombres y mujeres y buscar la igualdad en pro de prevenir las violencias que aquejan tanto a las mujeres del municipio. En esta estrategia estamos trabajando con un grupo de gente joven, ellos han hecho diferentes intervenciones y lo que se ha realizado es trabajar con un grupo de jóvenes focalizando la prevención de violencia de género y violencia digital. Esto es fundamental para entender que entre hombres y mujeres no somos diferentes y que debemos respetar nuestros derechos en pro de esa igualdad en oportunidades, sin discriminar a nadie”, dijo Martínez.

Por su parte la integrante de la fundación Surprise City, Stephany Castillo, señaló que “nos hemos articulado con diferentes mujeres que tienen emprendimientos para que nos encontremos en un cierre artístico y cultural, queremos la transformación de nuestras comunidades”.