Los integrantes del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula militar Nariño, continúan desarrollando diversas campañas informativas de prevención de la extorsión y secuestro en el municipio de Ricaurte, especialmente en las fincas cafeteras, establecimientos comerciales y con funcionarios públicos.
El integrante del Gaula Militar Nariño, teniente Jonathan Pinilla, indicó que estas campañas se realizan debido a la gran cantidad de quejas de los ciudadanos ante esta problemática recurrente en el territorio.
Esta estrategia se denomina Yo no pago, yo denuncio, y pretende informar a los habitantes de este sector las medidas a tener en cuenta tras presentarse estos dos delitos.
Pinilla manifestó “el Gaula Militar Nariño con su unidad operativa ejecutan campañas de prevención en contra de la extorsión y el secuestro. Yo no pago, yo denuncio se desarrolla con los ciudadanos del municipio de Ricaurte, enfocándonos principalmente en el sector comercio y con los funcionarios de la Alcaldía; de esta manera fortalecemos el Plan Presencia y el acercamiento a la población civil, trabajando de la mano con los mandatarios de la zona”.
Denuncias
Según lo manifestado por el integrante del Gaula, estas jornadas informativas han sido bastante efectivas, la gente las ha recibido de la mejor manera, han realizado diversas consultas frente a como imponer una denuncia y cómo preservar su absoluta reserva, ya que una de las causas que no los incentiva a denunciar es exponer su nombre y sus vidas.
“Uno les deja en claro que con el Gaula Militar Nariño se maneja su absoluta reserva también se les está dando a conocer cuáles son las bandas delincuenciales y grupos residuales que están afectando la zona, para que tengan precaución y cuidado y no sean abordadas por estos delincuentes. Nuestra misión específica va más allá de las campañas informativas. Queremos demostrarles que estamos aquí para servirles y para brindarles nuestra mano amiga”, concluyo Pinilla.

