En Buesaco el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía llevó a cabo una serie de acciones en materia de prevención y control dirigida a prestadores de servicios turísticos, específicamente hoteles, con el objetivo de supervisar las medidas de seguridad y salubridad establecidas por la ley en los establecimientos de alojamiento.
Así mismo, desde la coordinación de la actividad comunicaron que esta misma jornada se realizó en coordinación con la Comisaría de Familia municipal, la oficina de Inspección de Policía y funcionarios del Instituto Departamental de Salud Departamental, Idsn.
Compromisos
Por su parte el integrante del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, subintendente Daniel Alfonso, afirmó que se ha buscado resaltar el compromiso desde diferentes sectores para prevenir diferentes problemáticas como la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en contextos de viajes y turismo.
De igual manera compartieron que estas actividades se llevan a cabo por parte de autoridades en cumplimiento a la ejecución de la campaña interinstitucional Ojos en todas partes, con el cual se busca garantizar la protección integral de estos grupos poblacionales

