Ante el anuncio realizado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, de la llegada de la segunda ola invernal, la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, pone en marcha las jornadas de limpieza de las diferentes zonas de la ciudad para prevenir inundaciones.
El coordinador de comunicaciones de la empresa, Juan Carlos Vergel, comentó “como lo escuchamos por el Ideam ya se acercan las lluvias de la segunda ola invernal en el sur del país que posiblemente se puedan extender hasta octubre, por ello empezamos a actuar y a intervenir con un grupo élite conformado por 50 colaboradores a atender los diferentes sectores de la ciudad para evitar inundaciones”.
Según lo expresado por Vergel, se han priorizado algunos sectores entre estos las zonas aledañas a la plaza de mercado El Potrerillo, el Terminal de Transportes, el sector del Pedagógico y la salida oriente. Se realiza la remoción de tierra, de escombros y junto a Empopasto la limpieza de las alcantarillas.
Desde la empresa también se hizo un llamado para que los habitantes de Pasto tomen conciencia y protejan las zonas comunes, evitando botar basura a la calle y sacando los residuos en los horarios establecidos, ya que evitar las inundaciones es una responsabilidad de todos.

