El Gaula Militar en esta región, continúa realizando diferentes actividades de prevención de los delitos de extorsión y secuestro en diferentes municipios pertenecientes al departamento de Nariño.
Es así como los integrantes del Gaula en esta ocasión visitaron al municipio de Puerres al sur de la geografía nariñense, en la actividad dieron a conocer las recomendaciones a tener en cuenta, en caso de recibir alguna llamada sospechosa, entre ellas no brindar datos a través de celular, dirigirse a la empresa de telefonía y corroborar la información.
Varias actividades
Es así como en el marco del plan presencia se entregaron 98 tarjetas con información preventiva, se hicieron 18 cuñas radiales, se instalaron 15 afiches y se hizo un recorrido por el sector comercial de la población con perifoneo tendiente al tema.
Con estas actividades se socializa la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, cuyo objetivo es sensibilizar a los pobladores de los diferentes municipios nariñense para que se comuniquen en la línea 165 y reporten cualquier situación que ponga en riesgo sus derechos y libertades.
El teniente Jimmy Conde manifestó que lo anterior es producto del importante trabajo que diariamente desarrollan los militares, exhortando a los pobladores a dar aviso sobre situaciones sospechosas o indicios de criminalidad en sus alrededores.
“El Gaula Militar seguirá desplegando todas sus capacidades técnicas, tácticas y humanas para combatir estos factores de inestabilidad y generar un ambiente de tranquilidad para las diferentes comunidades de la región sur de Colombia”, agregó.
Invitación a denunciar
Es así como el Gaula Nariño hace un llamado a la población, para que denuncie estos hechos que van en contra de la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía a través de la línea 165, la cual está disponible las 24 horas del día y reiteró su compromiso para segur realizando estas jornadas en los diferentes municipios del departamento.

